Agroecología

Departamento de Enseñanza, Investigación y Servicio.

Universidad Autónoma Chapingo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Centro de Capacitación en Tecnologías Agroecológicas del Departamento de Agroecología de la Universidad Autónoma Chapingo, tiene como finalidad capacitar a productores, técnicos y estudiantes, en el manejo de prácticas agrícolas compatibles con la conservación del ambiente, que permitan un aprovechamiento integral y sustentable de los recursos naturales.

Acorde con la idea de aprender-haciendo, el Centro vincula a la Universidad con los productores de las comunidades campesinas, con los que se promueve un intercambio de saberes durante el proceso de capacitación. Lo anterior se traduce en una constante búsqueda de innovaciones que rescatan y mejoran las técnicas tradicionales, reduciendo el uso de insumos externos.

El Centro es un espacio para la generación y validación de innovaciones tecnológicas apropiadas para las condiciones del campo en México. En él se integran diversas tecnologías que permiten la producción orgánica de alimentos de alta calidad y valor nutritivo: hortalizas, frutales, huevo y carne (pescado, aves, conejo y borrego), conformando un sistema diversificado de producción.

Los servicios del Centro están disponibles durante todo el año mediante recorridos guiados, cursos y talleres. Se cuenta con dos módulos: “El Jurásico”, “La Huerta” y “Tabla San Juan”. Para recibir a grupos de visitantes es necesario hacer una cita ante la Subdirección de Investigación y Servicio.

Tel: 01-595-95-2-17-19 y al correo: agroecologiachapingo@gmail.com